martes, 4 de febrero de 2014

Mi experiencia en la Uned

04 de Febrero del 2014


Temporada de exámenes en la Uned ; estamos ya en la 2ª y última semana de este primer cuatrimestre.

Llevo tres años ya en esta Universidad, tras mucho pensarlo cuando terminé el Ciclo Superior, decidí.......no, mejor decir, que me dejé influenciar un poco...... :-D por unas amigas encantadas con éste sistema, y.... ¡¡me enganché yo también!!

Es una forma fácil de seguir estudiando...fácil pero muy cara...

Su funcionamiento es bastante similar al de otras Universidades, salvo que aquí, estudias a tu ritmo, cuando y como quieres.

Por ejemplo, puedes coger las asignaturas que quieras, las que mejor te convengan o se adapten a tu tiempo, o como es mi caso las que mejor se adapten a tu bolsillo :-D

Cada crédito es bastante caro, y no digamos si necesitas como en mi caso, 6 créditos para completar una asignatura!!

La distancia es un problema y una ventaja; la ventaja es que distribuyes tu tiempo y compaginas tus estudios con más cosas;  pero el inconveniente es que el no tener una clase en profundidad presencial, hace que muchas veces parezca que los tutores asignados desde Madrid en este caso; no estén lo suficiente pendientes del alumno; o incluso a veces ni se aclaren entre ellos.

Tampoco hay todas las carreras que se ofrecen en otras Universidades, supongo que por la incompatibilidad de que sean a distancia...

Las contradicciones y los malos entendidos son a veces el día a día, y los comentarios más habituales en los Foros de la Uned.

Obviamente somos muchos los alumnos, y no todos son iguales, hay la "Excepción" como en casi todo.

Pero tiene sus cosas buenas también.

A parte de coger las asignaturas que quieras, y tener tu tiempo distribuido como quieres; te dan dos semanas de exámenes a elegir; bien puedes ir una semana de mañana u otra de tarde, o viceversa...y si no, pues siempre quedará septiembre!!:-D

A pesar de los "Inconvenientes" yo sigo intentando acabar mi carrera (Turismo), aunque podría entrar en un debate sobre lo que opino de las asignaturas que incluye esta carrera...¡¡pero si eso otro día!!

Nada es fácil sin esfuerzo y un poco de intención por nuestra parte, así que si algo se quiere hay que ponerse a ello, con fuerza y ganas, como en todo.

Seguro que much@s tendréis más opiniones sobre lo que se refiere a la Uned, he leído opiniones muy dispares, y argumentadas, por eso es que a no todos le resulta una Universidad tan buena o con tantas facilidades como parece.

De momento, en mi opinión, salvo por las tasas tan altas; le sigo dando una Oportunidad, ya que en otra presencial por ejemplo, no podría permitírmelo tampoco.

Mientras a seguir estudiando para sacarlo adelante.

Y si también estáis en exámenes...¡¡Mucha Suerte!!.



Y paciencia con los resultados... (Sí,yo también pienso que tardan demasiado!!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario