viernes, 21 de marzo de 2014

21 de Marzo; Día Mundial de la Poesía

Entre muchas otras cosas como el Día Mundial del Síndrome de Down; hoy se celebra en todo el Mundo el Día de la Poesía.

Como ya he mencionado muchas veces; siempre me ha gustado escribir, y cuando empecé, desde muy pequeña, lo hice con poesías; aunque era una tontería, tenía miles de hojas sueltas en las que plasmaba en forma de verso como era mi vida desde el punto de vista de una niña, hasta que lo enfoqué de una forma más seria en algo con lo que participé en varios concursos a nivel Provincial y Comunidad Autónoma.

No son pocos los que aún recuerdan esa época y siempre que me ven me preguntan si aún sigo escribiendo; pues sí, a parte de éste Blog, el Periódico Digital o las Redes Sociales en las que aporto cosas y doy mi opinión...sigo teniendo muchas hojas con versos sueltos e ideas que quizá algún día me hagan participar en nuevos concursos, o quien sabe, ¡¡ igual hasta me da para escribir un libro !!

Me gustaría dejar aquí, una poesía, un pequeño relato que escribí hace no mucho, me da la sensación que le faltan cosas y que está por terminar todavía, pero la idea está ahí, y lo que quería decir en ese momento, también lo está...

Así que...

**************************

Recuerdos

Han pasado tantas cosas...
y muchas quieres olvidar
mientras que otras tantas
ansias  recuperar...

¿por dónde empezar?

Un recuerdo no lejano
que jamás podré olvidar
el retrato de mi infancia
que se quedó atrás...

Recuerdo cuando te vi llorando
por la falta de un querer
recuerdo el sufrimiento
por no volverlo a ver

Largos días de lluvia
metida en tu cama
largas tardes de verano
agonizaban tu alma

Pasando los años
tu pena calmabas
pero los llantos llegaban
cada mañana

Crecimos, jugamos, amamos..
todo cambiaba
menos tu forma de querer
que más aumentaba

Echo en falta tu sonrisa
con tu  pícara voz
pues de tu boca salían
mil palabras de amor

El sufrimiento en la noche
al ver que te ibas  ,
con lágrimas cayendo ,
sin verlas, te dormías...

Ahora que estoy sola
con esta pluma y papel
escribo por esos momentos en los que
debería haber dicho lo que siento.

E incapaz de escribir
aún con  mil palabras en la cabeza
intento  plasmarlo todo
sin dejar una línea suelta

No siento haber perdido
porque sé que estás conmigo
pero tampoco haber ganado
porque te fuiste de mi lado

Me ayudaste a entenderlo todo
a dar mi vida por razones, por pasiones
a quererte y a quererme
a entenderme...

Si pudiese detener el tiempo
y volver a empezar...
te juro que lo haría
para volverte a encontrar

Cuando llega la noche
e intento dormir
una luz  aparece dentro de mi,
y cuando tiento apagarla
ya no está ahí...

Es un recuerdo, tan sólo eso
que no volverá a nacer
que  no se volverá a ver
pero siempre, siempre
se va a querer

Un  recuerdo de amor
de ilusión, de compasión
en una noche de invierno
de mucho frío y dolor

Estar a tu lado y quererte
necesitarte y apoyarme
tenerte junto a mi,
quererte y que me quieras
¿porqué ya no es así?

No te siento y  me entristece
pero también pienso
la suerte que ahora tienen
de tenerte

Estás donde querías
no hay  llanto, ni dolor
y ahora pienso,
todo es por amor 

Algún día te veré
y tu dulce abrazo
calmara mi sed
y podré decirte; gracias
otra vez...

Tengo tanto que decirte
y no sé como
tengo mil historias
en las que siempre lloro

Cuando amanece voy
y ya no estás...
me parece verte
caminando vas

Te grito y me miras
y llego junto a ti
sonriendo decías
te tengo junto a mi

Es mi sueño cada noche
cogidas de la mano
es mi sueño cada noche
un sueño frustrado

Apareces de mil formas ,
apareces y te vas
y me quedo sola
una vez más

A veces siento tu presencia
a mi lado cada día ,
siento tu  fuerza
está viva todavía

Me reconforta ese deseo
de que estás junto a mi
llegará el momento
de volver a verte sonreír

A pesar de no tenerte,
 sigo adelante ,
con buenas recompensas
tengo una vida por delante

Tenías razón en una cosa
la más bonita y hermosa
la sonrisa de una niña
es la de una rosa
  
Serán los años que me calman
que tranquilizan mi alma,
que descubren cada día
que siempre hay un mañana

No sé si tendré tanto ,
si querré tanto como a ti
pero la vida pasa
y siento que puedo ser feliz

De alguna forma te cuento
canda logro y tormento ,
tu fuerza me  guía
en cada momento

Gracias por tu apoyo
cuando te lo pido e imploro
gracias por tu mano
que me tiendes sin reparo

Largas tardes aún me quedan
sin acompañarte a tu merienda
sin darte cada charla
que amenizaba tu cena

Largos días de verano
sin sacarte a pasear
largos días de invierno
sin oírte murmurar

Volver a empezar de cero
dejar el llanto y el encierro
volver a mirar arriba
con ganas de vivir la vida

Sentir que el viento te lleva
donde encontrar la paz
sentir que caminas
dueña de tu libertad

Ansias recuperar
lo que nunca volverá
anisas tener cerca
lo que ya nunca será



No hay comentarios:

Publicar un comentario