lunes, 3 de marzo de 2014

Cans

Ayer domingo se publicaba en Pontevedraviva.com otro de mis artículos ;

http://pontevedraviva.com/opinion/954/cans-os-palleiros-mary-segade-opinion/

Está vez, y tras un par de ideas que me aconsejó Anxo (uno de los socios fundadores de éste periódico); me decidí a hablar sobre la situación de una de las Protectoras que hay aquí en Pontevedra.

Por simpatía y cercanía, nombré a la Protectora de animales "Os Palleiros"; que se encuentra precisamente en Campañó (Pontevedra).

Pero tal y como digo en el artículo, hay muchas más; por ejemplo dentro de éste Blog (http://coordinadoraprotectoraspontevedra.blogspot.com.es/ ) encontrareis noticias de varias protectoras de de toda la provincia.

En Vilagarcía de Arousa tenemos una Protectora (http://protectoravilagarcia.org/ ); en Cambados tenemos el Refugio de Animales http://www.refugiocambados.es/ en Pontevedra Difusión Felina (http://ccdifusionfelina.wordpress.com/) hace una gran labor con los felin@s...y así podría seguir nombrando a muchas más, que no me canso de insistir hacen una gran labor, impagable, y todas ellas necesitan muchos más recursos y más voluntarios para poder sacar adelante a todos aquellos que albergan en sus protectoras, refugios etc....

Éste es el artículo al completo; recordad "querer es poder"; ell@s también se merecen una segunda oportunidad.

****************************

CANS

No, no os voy a hablar del festival; ni el de Francia ni el de Porriño; aunque bien podría ser opinión para otro artículo, seguro que será bien interesante…

Me parecía, simplemente, un título acertado para lo que voy a tratar hoy.

Seguro que todos conocéis o habéis oído hablar de “Os Palleiros”; es una de las protectores de animales que tenemos en Pontevedra, y por cercanía y simpatía me gustaría centrarme en ella.

Todas y cada una de las protectoras, bien sea de perros, gatos u otros animales tienen una labor impagable, cosa que no sería necesaria si todos tratasen con más respeto a sus mascotas.

En mi caso, mi perra no es mi perra; es mi amiga; es aquella que cuando llego a casa me saluda con un brinco y me roza las piernas porqué es su forma de saludar y darme la bienvenida, es la que me acompaña cuando estoy sola por casa o la que se estira en mis pies cuando estoy en cama…

En resumen; es compañía, es alegría, es alguien que está ahí siempre, pase lo que pase.

Nos dan muchas alegrías, nos dan su compañía, a cambio de nada, y para muchos son su medio de vida.
Seguramente solo los que amen a su mascota, como si fuese una persona lo entiendan; a otros les parecerá una tontería…

Mi opinión es la siguiente; si no quieres o no puedes tener una mascota, no la abandones, no la maltrates, no la hagas sufrir como no quieres que te hagan sufrir a ti…son seres vivos, respetables y que al igual que las personas, con un poco de educación saben actuar y comportarse.

La protectora de animales “Os Palleiros” está sumida en mi opinión en un “caos”;  las ayudas que recibe no son suficientes para albergar a tanta cantidad de perros, y las manos que voluntariamente pasan por la protectora se quedan cortas; no sólo se puede ayudar dando dinero, hay mucho trabajo por hacer, y se puede colaborar de muchas formas (mejorar las instalaciones, darles de comer, asearlos, acondicionar los lugares donde duermen, donde pasan su día a día…).

Yo desde este pequeño espacio os animo a que la conozcáis en persona, a los que trabajan para ella y a los peques y no tan peques que hay por allí; realmente merece la pena pasearlos y que conozcan otra vida fuera de la protectora, es ideal para aquellos que no podéis tenerlos con vosotros en vuestra casa, y os gustaría tener una mascota a la que cuidar, ¡¡sacarlos a pasear de vez en cuando!! ell@s lo agradecen.

Creo que adoptar a uno de estos “palleiros” y darles una segunda oportunidad, es lo mejor que se puede hacer por ellos.

Esta protectora; tienen varios perfiles en las Redes Sociales como Facebook y Twitter en los que los podéis encontrar y ver cómo trabajan, las actividades que suelen hacer etc;  suelen hacer Mercadillos en los cuales se puede colaborar y ayudar de forma desinteresada a la protectora; en Navidad hicieron sus propias participaciones en las que además de ayudarles a ellos ¡también podía estar la suerte de tu lado!...como veis hay muchas formas de colaborar.


“Querer es poder”



No hay comentarios:

Publicar un comentario