miércoles, 12 de marzo de 2014

¡¡Oferta, oferta!!

Y éste fin de semana; me he metido un poco con los anuncios de publicidad que hay hoy en día por la tele...algunos son tan despropósitos que es imposible creerlos...aquí os dejo el artículo, entretenido es!!

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¡¡Oferta, Oferta!!

Cuanta publicidad hay en la calle, y en los comercios hasta en la radio y la tele, ¡y no digamos Internet!....pero de eso se vive ¿no? , si no das las cosas a conocer ni vendes, ni compran; y lo principal es una idea y marketing, mucho marketing.

Me hace mucha gracia por ejemplo Teletienda o la publicidad de muchas cadenas autonómicas que entre programa y programa te ponen siempre la misma publicidad.

Hace tiempo era la “Cartera Aluma”, luego salieron unas zapatillas la mar de resistentes, una fregona que entre otras maravillas se escurría sola y ahora están de moda las luces que “al pasar” se encienden solas… ¡y hay más! Son sólo unos ejemplos.

La Cartera “Aluma” solo ventas vía el medio que ofertaban, exclusivas…a los pocos meses ya se veían en infinidad de bazares.

Zapatillas que se te cae el huevo encima y atención…. ¡no se rompe el huevo! (me encantaría ver a algún comercial con las zapatillas en alguna feria para probar sólo lo del huevo…) además te regalan dos frascos de crema relajante (es de suponer que la intención era vender la crema, pero no debió surgir alguna “idea brillante” para el anuncio…), y por supuesto, son “Edición Limitada”…¡¡pues anda que no llevan años con las zapatillas a vueltas!!

Otro tema es el precio; siempre rondan los 29,99 o los 49,99 euros (gastos de envío a parte; debe ser por eso que no redondean nunca).

Luego están los anuncios que echan en todas las cadenas tipo Cillit Bang (Un “chuf chuf” y listo…) o los yogures y batidos que bajan el colesterol etc

¿Soy la única a la que nunca le sale nada tal y como lo anuncian?

Los productos está claro que hay que venderlos, ¿pero a base de engañar a la gente?, cuando se compra es el cliente el que decide qué comprar y dónde pero creo que un poco más de seriedad en la forma de vender y lo que se dice sería necesario.

Considero que un producto que se muestra tal y como es, que cumple sus funciones tal y como las cuenta etc siempre va a ser un producto que se volverá a comprar.

Por ejemplo, las marcas blancas; son más baratas, aunque muchas veces sea el mismo producto, pero no siempre dan el mismo resultado, entonces el que se lo pueda permitir preferirá pagar un poco más por el producto “original”.

Hay muchas buenas ofertas, la cuestión es encontrarlas pero como dice el dicho “no todo lo que reluce es oro”.




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