domingo, 30 de marzo de 2014

Igualdad; ¿Con o Sin Barreras?


¿Cómo nos sentimos cuando invaden lo que es nuestro o nos pertenece por derecho? ¿Cómo nos sentimos cuando nos sentimos suplantados? ¿Y cuándo sentimos que nos apartan , nos critican o murmuran sobre nuestras vidas sin conocernos, sin saber que nos pasa, cuál es nuestro problema...?

Hace unos días volvía a salir publicada una noticia sobre una persona que ocupaba para irse a trabajar una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida, sin ser una de esas personas...pero claro; cómo le quedaba al lado del trabajo...

Da igual que sea toda una mañana, media hora o 5 minutos...imaginemos que si tenemos una plaza de garaje reservada o nuestra entrada de garaje ocupada; ¿cómo nos sentimos? Pues así se sienten ellos, o mucho peor ya que tienen que buscarse la vida y en vez de hacer que sea más fácil para todos...se la complicamos.

Mi artículo de éste domingo en Pontevedraviva.com está basado en la Igualdad para tod@s , de la misma forma por igual, sin ponernos ni ponerles Barreras.


El enlace para verlo Online es éste: Igualdad; ¿Con o sin barreras? ; Pontevedraviva.com


******************************


Igualdad; ¿Con o sin barreras?

Hace unos días, salía publicada una noticia en la que se contaba como una persona utilizaba una plaza destinada a personas con movilidad reducida para aparcar su coche e irse a trabajar; su centro de trabajo quedaba justo al lado de dicha plaza; y esto sucedía aquí, en Pontevedra.

No es la primera vez que saltan noticias de éste tipo; bien sea por aparcar para ir a trabajar, por un uso indebido de las tarjetas etc 

¿Se han parado a pensar que si esas plazas están ahí es por algo?

Tal vez sea poco común ver a una persona con movilidad reducida conducir; con su propio coche; pero los hay; y no tienen por qué buscarse otra plaza u complicarse la vida en otras que para ellos son más difíciles que pudiendo entrar en sus propias plazas.

A veces tenemos muy poco en cuenta éste tipo de personas, que por contar con algún tipo de minusvalía no dejan de ser más o menos personas que los demás.

Ya no hablemos sólo de plazas de aparcamiento; hablemos del entorno que los rodea en general; en la hostelería por ejemplo, son muchas las cafeterías o restaurantes que a día de hoy no cuentan con espacios apropiados (puertas, escaleras, WC, pasillos…), en la propia calle, cuantas veces nos encontramos con lugares en los que solo hay escaleras para su acceso, sin rampa o alguna entrada que permita el paso a toda persona (ya vaya en silla de ruedas, sea invidente etc.).

No hace falta ni siquiera pensar en sólo en éste tipo de personas; están nuestros mayores que no todos pueden moverse con la misma agilidad que uno más o joven, o aquel que por alguna causa haya tenido un accidente y tenga que usar silla o muletas… ¿qué van a hacer? ¿Quedarse en casa ya que ni por su ciudad pueden moverse o desenvolverse?

La igualdad y los derechos son para todos por igual, si queremos una vida cómoda, con facilidades, debemos ofrecérsela o todos los que nos rodean, y no sólo cuándo y cómo nos conviene.

La falta de tolerancia y comprensión que nos lleva muchas veces a pensar sólo en nosotros mismos afecta a los demás y de manera muy directa.

Y si presumimos de Ciudad Sin Barreras; hagamos del dicho un hecho y contribuyamos a ello; desde nosotros no invadiendo lo que necesitan otros, hasta los más altos cargos, ofreciendo a los que no pueden desenvolverse con tanta facilidad un espacio, como dicen, SIN BARRERAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario